Cursos y Soluciones

Cursos y Soluciones

martes, 7 de febrero de 2017

Formatear Micro SD como memoria Interna o Mixta desde el PC


Si no has podido formatear tu memoria SD como memoria interna porque tu teléfono tiene la interfaz modificada o solo quieres particionar tu memoria SD aquí te enseñaré como hacerlo desde tu ordenador.

Para continuar con el proceso debes tener los siguientes objetos:

  • Tu teléfono
  • Una tarjeta SD en el teléfono (preferiblemente Clase 10)
  • Cable de datos
  • Ordenador (con permisos de administrador
Iniciemos primero instalando adb tools, si aún no lo tienes instalado descarga la carpeta aquí y guárdala en tu ordenador donde quieras, esta carpeta contiene los archivos que nos va a permitir interactuar con nuestro teléfono desde el ordenador por medio de código.

Instala los drivers de tu teléfono, por lo general los teléfonos actuales tienen la opción de instalar los drivers al conectar el teléfono con cable de datos al pc.

Ahora vamos a activar el modo desarrollador en nuestro teléfono, si no sabes hacerlo, aquí rápidamente te enseñaré a hacerlo.



Ingresamos a las Opciones de Desarrollador y permitimos la Depuración USB 
(PASO IMPORTANTE)

Conectamos el teléfono al ordenador y permitimos la depuración USB desde nuestro ordenador.

Este permiso aparece automáticamente cuando conectas por primera vez tu ordenador al pc, Si no te aparece verifica que tu teléfono tenga habilitada la opción de depuración USB.

Seguidamente vamos a nuestro ordenador a la carpeta donde guardamos los adb tools; sin seleccionar ningún archivo mantenamos presionada la tecla shift y damos click secundario sobre cualquier otro lado dentro de la carpeta adb y seleccionamos abrir ventana de comando aqui. En la ventana de comandos tecleamos adb devices.



Si arroja un resultado parecido a este vamos por el buen camino, si no te aparece tu dispositivo en la lista, verifica que los drivers de tu teléfono estén correctamente instalados y que tu ordenador reconozca correctamente tu dispositivo. 

Ahora vamos a proceder a formatear la SD que está en el teléfono; tecleamos el comando adb shell

Si tu equipo no tiene la opción habilitada para formatear la memoria SD como almacenamiento interno teclea el siguiente comando sm set-force adoptable true.

Luego teclea sm list-disks como supondrás, este comando listará la memoria SD de tu teléfono con su formato, en mi caso arrojó lo siguiente: disk:179,64

Ahora viene el comando más importante que es el que va a formatear tu Memoria SD; teclea sm partition disk type ratio. disk lo reemplazas por 179,64 que fue lo que me arrojó el comando anterior, type lo reemplazas por mixed y ratio por el porcentaje de la memoria que dejarás como memoria externa, el restante quedará como memoria interna para tu teléfono.

Vamos a hacer un ejemplo de éste último comando suponiendo que tengo una memoria de 32GB tecleo: 
sm partition disk:179,64 mixed 40
Esto significa que le dejaré el 60% (19,2 GB -Un poco menos-) de mi SD para manejo interno del teléfono y el 40% (12,8 GB -Un poco menos-) para datos externos.

Si lo que tu quieres es dejar el 100% de tu memoria SD como almacenamiento interno solo debes teclear sm partition disk: 179,64 private.

Si tienes alguna duda no olvides dejarlo en los comentarios o contactarme a solutionsandcourses@gmail.com

2 comentarios:

  1. https://wummituniversitypress.com/como-eliminar-una-recomendacion-de-linkedin-o-solicitar-una-revision/
    Si lo que tu quieres es dejar el 100% de tu memoria SD como almacenamiento interno solo debes teclear sm partition disk: 179,64 private.

    ResponderBorrar
  2. https://tecniciencias.com/10-mejores-alternativas-a-netflix-100-gratis/ Si arroja un resultado parecido a este vamos por el buen camino, si no te aparece tu dispositivo en la lista, verifica que los drivers de tu teléfono estén correctamente instalados y que tu ordenador reconozca correctamente tu dispositivo.

    ResponderBorrar

Si tienes alguna duda o comentario sobre esta entrada estaré atento a tu publicación. Si quieres que publique sobre algún otro tema relacionado, tendré muy en cuenta tu opinión.