Cursos y Soluciones

Cursos y Soluciones

martes, 7 de febrero de 2017

Solucionar el problema de almacenamiento interno de tu móvil desde Android 6.0

Hoy solucionaremos este problema que nos ha afectado a todos los que hemos manejado un equipo con S.O. Android


Cada vez que nos aparece este error en nuestro equipo no podemos instalar nuevas aplicaciones, ni recibir correos en nuestro Gmail y lo peor, nuestro equipo se pone bastante lento cuando ejecutamos aplicaciones. Pero bueno, vamos a solucionarlo...

Hay dos maneras de solucionarlo, la primera que vamos a ver es para los equipos que tienen la opción de "formatear como memoria interna" desde la interfaz de usuario y después veremos como hacerlo conectando el equipo a un ordenador.

Debemos tener en cuenta que la micro SD que vamos a utilizar se va a formatear, es decir, que todos los datos existentes serán borrados. Si vamos a utilizar la parte de la memoria SD formateada para ejecutar aplicaciones, recomiendo utilizar memorias SD de clase 10 ya que éstas memorias agilizan la ejecución de las aplicaciones almacenadas en la tarjeta.



Formatear desde la interfaz de usuario

Para formatear la micro SD como memoria interna desde la interfaz de usuario ingresamos la SD al teléfono, cuando el teléfono indique que ya la ha leído correctamente vamos al botón de configuración o ajustes >> Almacenamiento >> Tarjeta SD >> opciones >> Formatear como almacenamiento interno; Luego de ésto seguimos los pasos para finalmente formatear la tarjeta (estos pasos varían de acuerdo al teléfono). 


Si sólo deseas usar un porcentaje de tu memoria como almacenamiento interno o en tu teléfono no está habilitada la opción de formatear tu memoria SD como memoria interna, lee mi siguiente post, ya que éste procedimiento se puede hacer también desde el ordenador y aquí te lo enseñaré.


Boton de Continuar

3 comentarios:

Si tienes alguna duda o comentario sobre esta entrada estaré atento a tu publicación. Si quieres que publique sobre algún otro tema relacionado, tendré muy en cuenta tu opinión.